viernes, 26 de abril de 2019

Mi experiencia en AFFANES

 Estudiar magisterio infantil te enseña que una de tus principales funciones es ayudar a los niños y niñas en su desarrollo físico, cognitivo, social y emocional. Es una etapa muy importante para los niños y niñas, en la que los maestros intervenimos y contribuimos a su desarrollo. Otra de las funciones que tiene un maestro infantil aparte de ayudar y favorecer al desarrollo y aprendizaje de los niños/as, es mantenerse en plena coordinación con la familia y otras personas que rodeen al niño y de igual manera contribuyan a su educación. Al igual que tenemos el deber de prepararlos para que se sepan desenvolver con autonomía en su vida social. Y de esta misma manera, es lo que he llevado acabo en mi experiencia en AFFANES.  


AFFANES es una asociación a favor de los niños con Necesidades Educativas Especiales. Por lo que, en mi experiencia, el mayor objetivo que queríamos conseguir con adolescentes con necesidades educativas específicas, era la socialización entre ellos y el trabajo en equipo. Para ayudar a que ellos puedan realizar cosas de la vida cotidiana en la que tengan que socializarse. Al igual que en las escuelas prometen facilitar el proceso de socialización, ya que socializarse es una necesidad, un proceso coactivo por el cual la persona se integra en la sociedad. Como exponía Durkheim, la educación tiene por objeto el hacer del niño un ser social. Es la propia presión del medio social que tiende a formarle a su imagen, y la de que los padres y maestros son intermediarios.

 Pues de tal manera, en AFFANES, trabajábamos para que estas personas puedan desarrollarse de igual manera en la sociedad; tanto los coordinadores como los voluntarios. 

 Mi experiencia en AFFANES, ha sido muy beneficiosa y constructiva para mis conocimientos y para mis experiencias. Y he obtenido muchas ventajas como:


  •   Aprender a ser más comprometido/a y a tener más constancia.
  •   Ayuda a mantenerse físicamente saludable.
  •  Aumenta las posibilidades laborales.
  •  Practicar las habilidades sociales. 

Y muchos otros beneficios y ventajas que realizando el voluntariado refuerzas y aprendes.


Sandra Majano Velázquez.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.