martes, 9 de abril de 2019

El profesor como figura principal en un Centro Rural Agrupado (CRA)

Cada vez hay más éxodo rural, esto quiere decir que la gente de los pueblos van emigrando hacia las grandes ciudades. Lo que quiere decir que en los pueblos cada vez hay menos niños en las escuelas y el profesor tiene que adaptarse a las necesidades de cada niño, ya que cada uno tendrá un nivel de aprendizaje diferente.

El profesor en dichas escuelas, se encarga de dar clase como profesor, también hace la función de educador, y la función de secretario, director y tutor, ya que en estas pequeñas escuelas no tienen suficiente dinero ni recursos.

El profesor es el encargado de enseñar en una misma clase a todos los alumnos de diferentes edades y también alumnos con necesidades educativas especiales o alumnos con dificultades de aprendizaje. Como en muchos casos, familias extranjeras que se asientan en los pueblos para trabajar cuyos niños los cuales vienen de países extranjeros, desconocen la lengua, y tienen desventajas económicas y sociales.

Por lo que el profesor tiene que adaptar las clases a las necesidades de estos chicos. Cuando termina su jornada, continua su recorrido a otro colegio de otro pueblo, en el que continua haciendo múltiples trabajos.

Sergio Vega Fernández.
Sergio.Vega1@alu.uclm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.