miércoles, 9 de enero de 2019

Tu mirada puede transformar a las personas

En esta entrada quiero hablar de un proyecto acerca de la educación que se titula "Aprendemos juntos" del BBVA editado por  EL PAÍS. 

En concreto, quiero comentar un vídeo de este proyecto protagonizado por Álex Rovira: "Tu mirada puede transformar a las personas"

Este vídeo comienza con algo con lo que estoy muy de acuerdo y es que hay personas que han recibido la mejor de las formaciones y son maleducadas y sin embargo, hay otras personas que sin recibir una buena formación, son extraordinariamente educadas. 

Y es que para mí, lo más fundamental en un docente, no son sus conocimientos, sino su corazón y su manera de ser.

Otro de los puntos que trata el vídeo, es que no somos conscientes de que nuestra postura o nuestra mirada, condiciona las posibilidades de realización de todo ser humano.


Cuenta la emocionante historia de superación de Hikari Oe, un niño que nace con autismo, con pérdidas de visión, ataques de epilepsia, dificultades para el movimiento... pero, sus padres nunca renuncian a encontrar en su hijo, al que los médicos dicen que es un vegetal, alguna característica que le lleve a florecer y a ser feliz. Cuando él tenía 6 años, un día se dan cuenta de que al niño le fascinan los cantos de los pájaros y contratan a una profesora de música. El niño empieza a componer y hoy, Hikari Oe es uno de los autores más vendidos en el mundo.

No somos conscientes de que nuestra mirada, nuestra postura son muy influyentes en los demás. Quizá si esos padres nunca hubieran intentado buscar algo que a Hikari le apasionara, quizá él nunca hubiera llegado a ser compositor. Creyeron en él y eso es lo más importante. Menciona una frase de Goethe: "Trata a un ser humano como es y seguirá siendo lo que es; trátalo como puede llegar a ser y se convertirá en lo que puede y debe ser."

Os animo a todos a ver el vídeo



IRENE CORROCHANO GARCÍA
EDUCACIÓN PRIMARIA 3ºB 

1 comentario:

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.