martes, 15 de enero de 2019

Mi experiencia tras el ayuno digital.

En TICE nos propusieron un reto denominado "ayuno digital", este se basaba en dejar a un lado todas las redes sociales durante 24 horas y posteriormente reflexionar sobre la sensación que nos ha causado estar tanto tiempo sin mirar nuestro teléfono. 

Mi ayuno digital empezó un sábado por la mañana, esta la aproveché para ponerme al día con trabajos y apuntes atrasados de la universidad, posteriormente después de comer es uno de los momentos en los que suelo mirar mis redes sociales, pero esta vez decidí ir a tomar café con mis amigas y hablar sobre cómo nos iba todo. Después fui a visitar a mis abuelos y a pasar el resto de la tarde con ellos, ya que hacía algunos días que no los veía, posteriormente llegué a casa y cené con mis padres, tras finalizar decidimos ver una película todos juntos en el salón.
A la mañana siguiente mi ayuno digital terminaba y la única red social que consulte fue el WhatsApp para responder algunos de los mensajes que tenía, para mi asombro, no tenía la necesidad de consultar el resto de mis redes sociales, y tras este ayuno pude reflexionar.
La mayoría de veces estamos más atentos de nuestras redes sociales y de las personas que no tenemos cerca, dejando a un lado aquellas que nos ofrecen atención y cariño en ese mismo momento. Debemos cuidar a las personas que están físicamente y potenciar más hablar en persona, quedar para vernos y disfrutar del momento que estamos viviendo, y no escondernos todo el día detrás de una pantalla y fingir reacciones o estados que no estamos viviendo de verdad. 

Alba López Hernández.
4º A Educación Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.