viernes, 4 de enero de 2019

Escuchar y compartir. Reflexiones de practicum I

Nueve. Nueve años han pasado desde que salí del que fue, es y siempre será mi colegio. Me marché siendo todavía una niña y ahora vuelvo cumpliendo mi sueño, vuelvo siendo maestra en prácticas.

5 de Noviembre del 2018. Primer día de prácticas. Nervios, novedad, incertidumbre, ganas, ilusión, objetivos, alegría, recuerdos, responsabilidad y mil sensaciones más al atravesar la puerta del cole. ¡Madre mía, como han cambiado los roles!


Elegí una tutora y una clase sin saber absolutamente nada de ellos, ojalá que todas mis decisiones en la vida sean tan tan buenas como esta.

Una clase. 24 personitas. 24 necesidades diferentes. Muchos sueños por cumplir. Muchos talentos por desarrollar. Muchas ilusiones por conseguir. Creatividad y mucha curiosidad en solo cuatro paredes.

21 de Diciembre del 2018. Último día de prácticas. 34 días de felicidad absoluta, anécdotas, emociones, generosidad y un sinfín de cosas más. Me quedo con dos verbos: escuchar y compartir. ¡Qué importante es dentro de un aula!

Todo ha sido nuevo y a la vez familiar, pero hay que ver cómo cambia la realidad desde esta perspectiva. Nunca olvidéis cuán importante es nuestra profesión.


Sin duda, una de las mejores experiencias de mi vida y es que COMPARTIR EL MUNDO DE LOS NIÑOS NOS AYUDA A ENTENDER QUE NADA ES IMPOSIBLE.

Alumna - Raquel Álvarez Arenas
Grado en Maestro de Educación Primaria. 3ºB TICE.
Email de contacto - raquelaa6198e@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.