martes, 18 de diciembre de 2018

APANAS en la Facultad de Educación de Toledo. El papel de la educación en el cambio hacia una sociedad más inclusiva

El pasado día 12 la Facultad de Educación de #Toledo nos abrió las puertas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), para organizar un acto de sensibilización con los estudiantes de 2º curso del Grado de Educación Primaria. Dos profesionales de APANAS desarrollaron sendas ponencias: “El papel de la educación en el cambio hacia una sociedad más inclusiva” y “La conceptualización de la discapacidad intelectual”.

El objetivo de las mismas era destacar la gran importancia que tiene la figura del maestro para transmitir a los alumnos los valores de respeto, empatía y tolerancia hacia las personas con #discapacidadintelectual y favorecer la inclusión en el ámbito educativo. 



El profesor juega un papel fundamental como motor de cambio en las actitudes de los futuros ciudadanos que convivirán con personas con discapacidad intelectual y serán sus compañeros de trabajo, amigos, vecinos y que posibilitarán que cada vez haya más entornos #inclusivos.




La profesora María Purificación Cruz Cruz propuso y coordinó un trabajo en pequeños grupos; : se llevó a cabo una actividad en la que Viqui, Carlos, Elena, Javi, María, Dulcinea y Vanesa fueron los “chefs” encargados de instruir a los futuros maestros para que “cocinaran” distintas recetas utilizando ingredientes tuvieran que ver con la inclusión. El resultado fueron platos muy suculentos y llenos de contenido.


Muchas gracias a los más de 50 los estudiantes por su recibimiento y trato cálido. ¡Nos sentimos como en casa!

APANAS también está abierto para todos vosotros 😍


Vía APANAS.
https://www.facebook.com/371051429747283/posts/1021479501371136/s 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.