martes, 10 de abril de 2018

¿Ser vegano es motivo de Bullying?


Hace tiempo leí en un periódico un caso de acoso escolar.

Se trataba de un niño de 12 años al que sus padres encontraron muerto en su casa. Éste no dejo nota de despedida, pero sabían que los últimos meses habían sido un infierno para el adolescente en la escuela, donde sufrió acoso por ser vegano. Al parecer, el veganismo del muchacho le convirtió en objeto de burlas y aislamiento, hasta el punto de autolesionarse y finalmente quitarse la vida.
Éste tan solo es uno de los abundantes casos de abuso escolar que se dan hoy en día. Para evitar que mas niños sufran esta situación considero que desde las familias, base de toda educación primaria, se debería educar principalmente en valores y tolerancia, pues no solo los estudios son necesarios, sino que prima una educación respetuosa y tolerante.
Asimismo, los centros educativos deberían tener una rígida política antibullying y poner al servicio de las familias afectadas todos los recursos necesarios para hacer frente a tal problema ya que vivimos en una sociedad carente de empatía y esto se ve reflejado en los mas pequeños.
Teresa González Sierra.
Primero de Magisterio Infantil. Curso 2017/2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.