lunes, 16 de abril de 2018

¿QUÉ ES LA DISLEXIA?



Desde hace unos meses llevo buscando una definición que me agrade, pero aún no he encontrado ninguna.

Puedo imaginarme este concepto como algo grande, como un laberinto en el que nunca encuentras la salida, pero que poco a poco vas consiguiendo llegar al final. Creo que más que entender que es la dislexia me resulta más interesante el porqué. Pero ese porqué, es algo complejo, porque son muchas las preguntas que no tienen respuesta y también complicado, porque esa complejidad es un gran problema; muchas veces cuando hablamos sobre esta "dificultad de aprendizaje" no queda nada claro de lo que estamos hablando.

La RAE (Real Academia Española) la define como: "Dificultad en el aprendizaje de la lectura o la escritura, frecuentemente asociada con trastornos de la coordinación motora". Pero creo que esta definición no se adapta como tal a las personas que presentan dislexia ya que en cada uno, esta "dificultad" evoluciona de una manera diferente.

Es por tanto, que creo que después de la cantidad de definiciones que han sido planteadas, seguramente todas validas pero ninguna definitiva. Y es por esto lo que da lugar a uno de los grandes problemas que afronta la dislexia. Se trata de un concepto en busca de su identidad.

Creo que todos podemos describir la dislexia, pero siempre nos resultará difícil definirla y, aún más, explicarla.

Atenea Redondo Pedroche.
Magisterio Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.