jueves, 12 de abril de 2018

Marián, un caso de bullying



Tras buscar en noticias, leer historias e investigar. Descubro una historia impactante y diferente sobre una joven, la cual actualmente tiene 29 años. Ella fue acosada en el colegio, hace 15 años, cuando apenas el bullying era conocido ni tenía tal nombre.


Marián es una joven, la cual fue a un colegio de Elche, pero ¿cómo explicaba ella que estaba siendo acosada de bullying si ni si quiera esa palabra existía?. Ella comenzó a comunicar a su entorno que era pegada y humillada ante el resto de compañeros. Eso fue lo que empezó a ocurrir cuando ella decidió ponerse al lado de otros niños que sufrían acoso con tal de ayudarles.

Desde entonces los acosadores la tomaron con ella: empezaron con collejas por el pasillo pero más tarde, llegaron incluso a esperarla en la puerta del colegio. Ella verbalizó con rapidez la situación y se lo dijo primeramente a sus profesores pero éstos no le dieron la suficiente importancia. Más tarde, habló con sus padres, quienes insistieron ante los profesores, pero sin resultado. Sus padres hablaron con los padres de los acosadores pero esto tampoco sirvió. Pero aunque éstos no consiguieron nada, para Marián, sus padres se convirtieron en ese momento en el principal apoyo para ella. Al finalizar el curso el problema se acabó y al volver de verano ya nada ocurría.

En conclusión podemos comprobar que ella es una chica que no tardó en hablarlo con la gente de su alrededor para que ese problema se solucionara, cosa que actualmente no resulta tan fácil para algunos jóvenes hacer.

Silvia Desdentado Callejas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.