miércoles, 18 de abril de 2018

DEBERES SI/ DEBERES NO


En España el 84% de los padres opina que las tareas escolares deberían de hacerse en el colegio, y no en casa. España es el país que más deberes pone a la semana según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Bajo mi punto de vista, en educación infantil no son necesarios los deberes en los primeros niveles, puesto que los niños necesitan sus horas de juego al día tanto como las de trabajo. Cuando los niños están en el último curso de educación infantil pienso que, sí debería ser recomendable que, por lo menos, llevasen deberes, aunque solo fuesen pocos y sólo los fines de semana para que vayan refrescando los contenidos vistos durante la semana en el colegio y sobre todo para que vayan cogiendo el hábito de sentarse en casa a hacer la tarea y a estudiar, para que en el primer curso de primaria no noten tanto el cambio.

En cuanto a los deberes en educación primaria pienso que, en ocasiones, sí que hay demasiadas tareas para casa y deberían pensar que los niños no solo tienen que hacer la tarea en toda la tarde, sino que también tienen que realizar actividades extraescolares tanto lúdicas como deportes para mejorar el rendimiento académico y, aparte de las tareas de todos los días también tienen que estudiar.

En conclusión, mi opinión es que los deberes son buenos siempre y cuando se correspondan en cuanto al tiempo necesario para realizarlo porque si es algo que no se tarda mucho en hacer les puede venir muy bien para repasar lo dado en clase, pero si tienen que estar toda la tarde haciendo tarea, al final terminan aburridos y sin ganas de hacerlo, por lo que lo terminan haciendo mal.


Celia Guerrero Palencia
2º Magisterio Educación Infantil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.