Uno de los titulares que he leído en una noticia del periódico el diario que me ha motivado a compartir esta entrada ha sido el siguiente (Caballero, 2016) "La falta de inversión, de profesorado de apoyo y demasiados alumnos por aula son los principales escollos para la integración educativa." La noticia trata sobre la huelga de un colegio de Málaga y Pontevedra sobre la falta de inversión en atención a la diversidad y a mi me gustaría reflexionar un poco sobre ello.
Me gustaría reflexionar sobre ese tema, ya que es una mayoría los centros educativos que tienen disponible los materiales y los profesionales necesarios para poder educar a un niño con dificultades de aprendizaje, pero, en un 20% de los centros españoles eso no es a si y no cuentan con el profesorado de apoyo necesario para ayudar a tener un correcto desarrollo de los aprendizajes para esos niños.
Me gustaría reflexionar sobre ese tema, ya que es una mayoría los centros educativos que tienen disponible los materiales y los profesionales necesarios para poder educar a un niño con dificultades de aprendizaje, pero, en un 20% de los centros españoles eso no es a si y no cuentan con el profesorado de apoyo necesario para ayudar a tener un correcto desarrollo de los aprendizajes para esos niños.
Por lo tanto, los centros y los propios maestros y los padres de todos los niños deberíamos reclamar y formarnos lo suficiente para poder educar como todos los niños merecen para que tengan una correcta integración y educación.
Elena del Val Redondo.
www.eldiario.es
Padres se unen para echar de dos colegios a niños con diversidad funcional Exclusión en primaria: el problema no es la discapacidad ETIQUETAS: necesidades educativas especiales, educación, integración, discapacidad, diversidad funcional, Ana Cobos "Si queremos que todos aprendan lo mismo, en el ...
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.