martes, 3 de abril de 2018

Profesorado con Carencias Específicas de Apoyo Educativo


En una de mis experiencias en el mundo estudiantil durante mi periodo de prácticas coincidí con una alumna con Síndrome de Down, la reacción ante la presencia de la niña era todo dulzura, acompañado de una "ayúdala" o "házselo". 

Mi pregunta era un ¿Por qué? Si ella puede hacerlo igual que sus compañeros. Puede que tarde más en perfeccionar la técnica, puede que no lo haga como sus compañeros, pero lo hará. Y eso será debido a la preparación y formación de la maestra que, gracias a su dedicación, a la búsqueda de metodologías alternativas a las tradicionales, a su paciencia y empatía favorecerá el desarrollo integral de esa niña como lo ha hecho con el resto de los alumnos.


Por lo tanto, no deberían llamarse Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, sino Profesorado con Carencias Específicas de Apoyo Educativo hacia el alumnado. Si tanto destaca la LOMCE la diversidad vamos a empezar por no encasillar al alumnado y trabajar porque su desarrollo sea equitativo, inclusivo e integral.


Escrito por: ROCÍO LÓPEZ MARTÍNEZ.

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