miércoles, 25 de abril de 2018

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE INTERNET

El pasado día en clase tuvimos que realizar una de las partes de una práctica cuyo tema giraba en torno al buen y mal uso de la tecnología en el aula. 

Entre todos pudimos comprobar que hay numerosas desventajas, pero también veíamos algunas ventajas.
Entre las desventajas o aspectos negativos comentábamos que el uso de la red podía llegar a ser peligroso para los más pequeños puesto que hay muchas páginas web inadecuadas. A su vez comentamos el acoso existente a través de esta plataforma y la pérdida de socialización puesto que hoy en día cada vez son más los chicos que hacen uso de Internet y se olvidan de mantener una conversación cara a cara con sus compañeros.

Respecto a las desventajas que podemos encontrar en la escuela comentábamos las distracciones que pueden sufrir nuestros alumnos en clase y a su vez la poca formación de los profesores respecto a las nuevas tecnologías. Teniendo conciencia de que existen muchas más desventajas estas fueron las más comentadas en clase.

Entre las ventajas o aspectos positivos encontramos el fácil acceso que tenemos a esta, igual que a la hora de buscar información es mucho más rápido y sencillo.  Otro de los puntos positivos comentados fue la comunicación con personas de largo alcance, mucho más rápida gracias a Internet.


Respecto a la educación comentábamos que puede ser un recurso didáctico muy útil ya que tiene actualizaciones diarias e instantáneas

Por último me gustaría concluir diciendo que aunque siempre se ven muchas más cosas negativas del uso de Internet creo que si tuviéramos más conocimiento e hiciéramos un uso correcto de este nos sería muy útil para todos los aspectos de nuestra vida incluso para alguno que ni sabemos que podemos hacer uso de él. 

Rocío Pina Mora 
2º A Magisterio Educación Primaria 
Fuente de imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.