viernes, 28 de abril de 2017

¿Es cierto que las personas jóvenes son más listas que los ancianos?


Hoy en día, ha avanzado mucho la tecnología en todos los aspectos y nos hemos tenido que ir adaptando a estos avances. En la época de nuestros abuelos, no se pensaba que pudiéramos tener un móvil táctil o una "tablet", ya que estaban acostumbrados a escribir con una máquina de mecanografía o a llamar mediante una cabina telefónica. 

En la actualidad, estamos acostumbrados a utilizar estas tecnologías, pero ¿serías capaz de utilizar alguno de los objetos que utilizaban nuestros abuelos y padres?. Si por el contrario, les presentamos a nuestros abuelos un móvil o unas gafas de realidad virtual, ¿crees que serían capaces de saber utilizarlo?. A continuación, presento un vídeo en el que se hizo un experimento sobre estos casos. Se escogieron varios niños y varias personas mayores, y estos fueron los resultados:




Después de haber visto el vídeo, parece claro que con el paso de 50 o 60 años las tecnologías avanzan muy rápido y los niños de hoy en día aprenden cada vez más rápido a utilizarlas. Por otro lado, nuestros abuelos no son capaces de teclear una serie de caracteres con un móvil o manejarlo de manera fluida. 

Como conclusión, parece indudable que si no estamos continuamente utilizando y manejando las nuevas tecnologías, no seremos capaces en un futuro de interactuar con la sociedad.

Aldair Olmedo Roldán

2º Magisterio Primaria B 

No hay comentarios:

Publicar un comentario