miércoles, 19 de abril de 2017

NO ES SOLO COSA DE NIÑOS

La mente de los niños está en continuo aprendizaje, es como una esponja que va adquiriendo conocimientos.

Los niños van aprendiendo debido a la observación y a la experimentación. Estas dos habilidades son importantes, ya que, gracias a estas, los niños podrán sacar sus propias conclusiones. Estos suelen aprender más por el método de prueba y error.

Los padres son parte responsable de este aprendizaje ya que hay que recordar que los niños miran, escuchan y aprenden, en gran parte, por los sentimientos, por la comprensión, la paciencia… De esta manera es mejor contestarles a las preguntas en vez de informarles, prepararles un buen clima de estudio donde se sientan cómodos para que así le sea interesante y no de primero mandarles a estudiar sin más, acompañarles a un lugar en vez de decírselo con palabras…etc.

  Pero los aprendizajes, en cada niño, son diferentes. 
 Los problemas de aprendizaje que afectan a los niños son por distintos motivos. Estos pueden deberse a distintas circunstancias como enfermedades, discapacidades, accidentes entre muchas otras. Esto hace que su aprendizaje sea especial, pueden que necesiten más ayuda de lo que necesitan otras personas para conseguir el objetivo marcado, pero no por eso hay que tratarles de una forma diferente.
                                                                                                                                                                      Para Reflexionar: Da igual si un niño tiene o no una dificultad en el aprendizaje, sea cual sea el motivo de esta, lo único que de verdad importa es la felicidad, que la persona se sienta bien, aceptado en la sociedad. Esto es muy importante ya que todos somos iguales, y por lo tanto hay que tratar a las personas de esta manera, iguales, y no porque tenga alguna enfermedad, discapacidad...etc tratarle diferente o no aceptarle de una manera correcta 

¿Crees que ellos o su familia quieren tener alguna dificultad o enfermedad? Claro que no, pero eso no se elige y una vez que se da solo tienes que aceptarlo y afrontarlo. Y porque si las familias de estas personas pueden aceptarlo, ¿Por qué no podemos hacerlo la sociedad? ¿Es necesario que la vida te golpee para darte cuenta de que hay que aceptar a todos, tal y como somos?

No debería ser así, pero desgraciadamente lo es. No nos involucramos en algo, no lo aceptamos tal y como es, hasta que no lo tenemos en nuestras propias narices.

               TODOS SOMOS COMPLETAMENTE DIFERENTES                                                        PERO MUY IGUALES A LA VEZ.


ANA MARÍA VALHONDO BARRIOS.
1º MAGISTERIO INFANTIL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.