miércoles, 19 de abril de 2017

Maestros responsables.



Porque un grano no hace un granero, pero ayuda al compañero.
Los docentes somos los responsables de dos cosas en cuanto a necesidades educativas se refiere.
  1. Tenemos la capacidad de poder detectar cualquier factor que nos indique que pueda haber algún problema en su desarrollo.
  2. Tenemos la responsabilidad de encontrar todos los recursos posibles y necesarios para que el desarrollo sea lo más óptimo posible dentro de sus capacidades.
Siendo así, los docentes no somos los únicos responsables, existen numerosas instituciones que tienen la capacidad y los recursos necesarios para apoyar las necesidades de los niños.

Hoy en día a consecuencia de la gran crisis económica que nos envuelve y no parece tener fin todos estos recursos que tanto las familias como los niños necesitan se están viendo mermadas o casi extinguidas. En este caso aumenta la responsabilidad en el ámbito educativo para procurar que los niños con algún tipo de necesidad se vea totalmente cubierta.
Porque es más fácil dejarle atrás, porque es número minoritario, porque no nos gusta cargar con responsabilidades. Son personas, son niños, son el futuro, somos todos. No cuesta nada esa responsabilidad es cuestión de adaptarnos, de ponernos en su lugar, porque si nos cargamos con un poco de responsabilidad le quitas tanto peso a su familia.

En vez de dejar que unos pocos se hagan responsables debemos hacerlo toda la sociedad y mentalizarnos tanto a grandes como a adultos. Cuantas más personas ayudemos más fácil será.

Mª Ascensión Organero Carpintero.
1º Magisterio de Infantil.

Imagen de:http://www.periodicoelbuscador.com/wp-content/uploads/2016/05/psico-62-864x400_c.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.