miércoles, 26 de abril de 2017

Atención a la diversidad

La variedad del alumnado constituye una realidad en los centros educativos y debe de ser tomada por todo el profesorado con criterios de normalización, atención personalizada e inclusión. Los centros  recogen las medidas organizativas ordinarias y extraordinarias para dar respuesta a las necesidades educativas de todo el alumnado.

Es responsabilidad de las diferentes administraciones confrontar oportunidades, es decir, ofrecer los recursos necesarios para que todo el alumnado, independientemente de sus circunstancias personales, sociales, culturales, étnicas o cualquier otra, logre el desarrollo completo de todas sus potencialidades y forme parte de esta sociedad en continua transformación.

Hay que tener en cuenta no sólo las actuaciones programadas desde el Centro Escolar; sino, la influencia del entorno en que se mueve el alumnado. Esto lleva también a buscar el apoyo de otros sectores próximos con los que trabajar de manera coordinada y planificada.


Este enfoque requiere  auténtica profesionalidad del docente, una alta motivación y  una formación continuada en temas relacionados.

Laura Cabrera Fernández
1º de Educación Infantil

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