Por un lado, la realidad aumentada se basa en interactuar con objetos virtuales en tiempo real mientras siguen viendo el mundo real a su alrededor con el objetivo de crear una experiencia interactiva y enriquecedora.
Por otro lado, la realidad virtual se basa en un entorno de escenas y objetos que tienen apariencia real y que son creados mediante tecnología informática que hace que la persona se crea la sensación de estar inmerso en él.
Las características que tienen en común son las siguientes:
- Mejoran la realidad.
- Suelen usar el mismo tipo de tecnología.
- Relación con el ocio y el tiempo libre.
- Mejoran las intervenciones.
- Pueden ser complementarias (realidad mixta).
- Visualización de los objetos.
- Interacción con el entorno.
- Dispositivos utilizados.
- Coste de los objetos.
- Objetivo final.
Este es un tema que tiene mucha importancia en la educación de hoy en día, ya que debemos tratar y enseñar a todos los niños de manera que los alumnos alcancen sus propósitos y metas. Por ello, uno de los objetivos que tiene la escuela es enseñar a sus alumnos atendiendo a sus características y necesidades.
En el aula podemos concienciar y enseñar a los niños de diversas maneras que resultan atractivas e interesantes para el alumnado, como por ejemplo a través de canciones, por medio de cuentos e historias, a través de juegos y actividades que trabajen la realidad virtual y aumentada,...
- Body planet.
- Merge Edu.
- Body Cards.
- Quiver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.