miércoles, 10 de enero de 2024

EL VALOR DE LAS REDES SOCIALES


El uso de las redes sociales en edades tempranas puede ser peligroso, la realidad es que cada vez los niños tienen más cercano el acceso a Internet.

Cada vez vemos más común ver en un bar o en un sitio público a un niño con un móvil para calmar sus rabietas o para que no de "guerra" O el simple hecho de ver a niños con sus padres yendo a un centro comercial o a echar unos bolos y verlos con el móvil en la mano, sin hacer caso a ninguno lo que les dice los padres.

En la sociedad actual se está normalizando regalarle a un niño un móvil con seis o siete años, en la que el niño no está preparado para saber utilizar de manera adecuada el móvil y no es consciente ni él ni los padres de la peligrosidad de esto.

Además cada vez es más común ver tik toks o cuentas de Instagram de niños menores de 14 años a su vez también hay cuentas en la que las familias públicas lo que hacen diariamente sus hijos con un objetivo económico.

Desde mi punto de vista las redes sociales para los menores de catorce años, siempre serán negativos nunca utilizaría ninguna red social en el aula con menores de esa edad. 

Por la charla que les di a mis alumnos de prácticas de tercero de primaria la mitad de la clase ven YouTube y TikTok y tres niños contaban con redes sociales, lo que es un claro ejemplo de lo que he mencionado anteriormente.

Áurea Rodríguez Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.