jueves, 6 de junio de 2019

VOLUNTARIADO, ¿los jóvenes participan en actividades de voluntariado?

Recientemente, se levantaba un pequeño debate acerca del voluntariado. ¿los jóvenes están dispuestos a ejercer como voluntarios en una entidad? ¿están dispuestos a dar su tiempo para que otros se beneficien de él? ¿saben lo que es el voluntariado, en qué consiste y cómo se realizan las tareas de un voluntario?

Para contestar a estas cuestiones debemos tener en cuenta diversas circunstancias de la vida de un estudiante universitario. Generalmente se piensa que son personas con mucho tiempo libre y que no tienen experiencia.

No siempre es así, una gran parte del voluntariado es realizado por gente joven, normalmente estudiantes, pero no siempre estos disponen del tiempo libre suficiente para ejercer un compromiso estable y constante con diversas entidades. A veces, se ven forzados a compatibilizar estudios y trabajo, circunstancias familiares o económicas que no les permiten desenvolverse en facetas distintas a su propia vida.

Pero no olvidemos que quien quiere puede y que ese querer facilita la vida a personas que requieren de ayuda para  crear un mundo mejor.

Se ha creado un aplicación móvil en Castilla-la Mancha para fomentar el voluntariado en la región entre las personas más jóvenes





Laura García Simón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.