miércoles, 5 de junio de 2019

Herramientas didácticas en Internet

Internet en el aula NING

Es una red social en la que participan los docentes comentando metodologías, compartiendo proyectos, opinando sobre temas educativos, etc. Es como un foro donde todos pueden aportar su granito de arena para poder ayudarnos mutuamente a la mejora de la enseñanza. En esta página puedes encontrar talleres, recursos didácticos, chats, etc.


Fuente de imagen.


Espacio Procomún Educativo.

Procomún es otro espacio en la red donde puedes encontrar numerosos recursos educativos. Los participantes pueden buscar inspiración e información de otros profesores que han colgado sus actividades. Además si tú mismo has creado una actividad de la que te sientes orgulloso, que funciona, que has visto sus resultados y a tus niños les ha gustado puedes subirla para que otros puedan tener tu ayuda a la hora de buscar actividades similares para realizar.

Encontrarás varias categorías en las que podrás elegir qué ámbito quieres trabajar y para qué curso, tendrás a tu disposición numerosos documentos con actividades, solo tendrás que buscar el que más se ajuste a tus objetivos.


Fuente de imagen.

El Rincón del Clic.

Este rincón es una biblioteca virtual con numerosas actividades. Las actividades están creadas por educadores de diversos países y comunidades que han querido compartirlas con el resto del mundo. Como en la web anterior, podrás buscar entre todas las actividades ya subidas y también podrás compartir tus propios proyectos para que otros también puedan disfrutar de ellos.


Fuente de imagen.

Entre las tres páginas web mencionadas la que más me llamó la atención es la última, el Rincón del Clic, ya que las actividades que suben en esta red son más bien juegos educativos muy bien elaborados con uno objetivos específicos, los cuales están detallados en cada actividad. La de Procomún el Clic son muy parecidas ya que en las dos encuentras muchos estilos de actividades pero las de Procomún son más bien fichas de actividades y las del Clic son como más dinámicas y entretenidas para los alumnos.
Espero que sea de utilidad el descubrimiento de estas páginas webs y que quienes las visiten se sorprendan tanto como a yo al ver todo lo que podemos encontrar en ellas.

Mónica Seldas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.