lunes, 3 de junio de 2019

Phubbing, nuevas drogas

Hoy vamos a hablar sobre el Phubbing, concepto generador de muchas discusiones en el mundo: 

Como se puede leer en la revista muy interesante: Desde hace aproximadamente cinco años, todos hemos sufrido al menos una vez phubbing”.
El phubbing se define como el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a su persona. 

Este fenómeno puede acabar reduciendo las relaciones sociales al intercambio de mensajes virtuales, entristeciéndome enormemente este dato. Es un ejemplo muy claro de un uso nocivo de la tecnología, para mí, un gesto de mala educación y descortés. 

A lo largo del tiempo se han ido creando cada vez smartphones sobretodo que tienen más opciones y recursos sociales y de interacción, pero eso supone estar pendiente del teléfono constantemente, viviendo en una realidad paralela de la que difícilmente se puede salir, para mí, un vicio más como fumar. 


En este vídeo se puede observar que el móvil puede utilizarse en cualquier situación de la vida cotidiana, llegando a ser una de las principales causas de mortalidad, por ejemplo cuando lo utilizas conduciendo. Ya no es simplemente la acción Phubbing, sino todas las causas que puede tener el uso abusivo del teléfono móvil. Esta acción no es exactamente Phubbing, pero es la misma causa:





Siguiendo con el Phubbing, es una práctica anti sociedad, un vicio de las nuevas generaciones que, a parte de generar enfados, puede acabar con relaciones sociales como la amistad, o incluso una pareja. Ser ignorado nunca es de buen recibo, ser ignorado por “culpa” de un dispositivo electrónico que te comunica con otra persona a la vez que eres ignorado cara a cara, es de las cosas que peor me sientan en este mundo.

Roberto Cruz Gutiérrez


Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.