Según la secretaria general de la FECC, Meritxell Ruiz, la inteligencia artificial se considera una herramienta clave para adaptar los métodos de enseñanza a las necesidades individuales de cada alumno. Además, se enfatiza la importancia de generar conciencia crítica y comprender los límites éticos de la inteligencia artificial tanto en el ámbito escolar como en el hogar.
La estrategia propuesta por FECC también incluye una "reinterpretación de la realidad educativa de los efectos de la digitalización", que pretende crear una cultura digital en la comunidad educativa donde las familias jueguen un papel central como participantes activos.
Otro desafío estratégico es el desarrollo profesional de los docentes, que va más allá de la educación clásica y requiere dotar a los docentes de herramientas para adaptar los métodos de enseñanza a las necesidades individuales de cada alumno, donde la inteligencia artificial puede ser un aliado importante.
Finalmente, la reflexión estratégica de la FECC también aborda la redefinición de la relación entre educación y sociedad y la importancia de un currículo dinámico que responda a nuevas necesidades en la formación de la identidad personal y social e incluya nuevas sensibilidades para interactuar con los demás y el planeta.
Bibliografía:
López, H. (2023, October 19). La escuela concertada apuesta por la inteligencia artificial para personalizar los procesos de aprendizaje. www.elperiodico.com. https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20231019/escuela-futuro-inteligencia-artificial-aprendizajes-educacion-cristiana-concertada-93486431
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.