jueves, 8 de mayo de 2014

CONCEPTOS SOBRE LA: ENTREVISTA MARINA SUBIRATS – LA EDUCACIÓN EN UNA SOCIEDAD EN CRISIS, INFORMES PISA, LA CLASE CORPORATIVA…


 Marina Subirats nos ofrece mediante esta entrevista su opinión acerca de la educación actual, la cual precisamente no está pasando por su mejor momento, debido a diversos factores como son la crisis, entre otros. Esta socióloga nos ha abierto su mente y nos ha mostrado su pensamiento.

A continuación explicaremos algunos conceptos que podemos destacar de esta entrevista. En primer lugar, Marina Subirats comenta que la educación no debe ser un concepto por el que solo se busque formar a la gente y colocarla en un mercado laboral, no puede ser tan tajante. Sobre todo en la actualidad, pues con la crisis los trabajos escasean, por ello se debería replantear el concepto educativo que tenemos hasta ahora. Además, con tantos cambios en las leyes se crea una inestabilidad en este campo que es innecesaria e inadecuada. Por ello, para replantear la educación se tendría que revisar su función en nuestra sociedad. Se dice que los españoles debemos comprometernos con la educación, pero los presupuestos para esta están cayendo y si caen los recursos no se conseguirá un avance.

Seguidamente, la socióloga nos transmite su opinión sobre los informes PISA. De ellos dice que son un tanto insuficientes, pues no abordan todos los campos y no son motivantes para el alumnado. Ella muestra su interés por una educación en la que el alumno/a investigue libremente, en la que se encuentre motivado/a, con esto los resultados serán mejores. Esto lo vivió ella misma en su educación y le funcionó muy bien.

En conclusión, Marina Subirats nos da una información interesante sobre diferentes aspectos educativos. Por ello, si queréis encontrar una opinión que se asienta con unos buenos argumentos aquí dejo el enlace dónde se encuentra la entrevista:


Mª Dolores Espinosa Maestre
2º B Educación Primaria. 2013/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.