domingo, 4 de mayo de 2014

¿Hasta dónde somos capaces de llegar por las tecnologías?


http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/espiritusanimales/2011/06/05/vender-un-rinon-para-comprarse-un-ipad-y.html

El link anterior pertenece a una noticia publicada por el periódico 'El Mundo'  el 5 de Junio de 2011. Se trata dee un adolescente que vendió su riñón por internet para poder comprarse un IPhone y un IPod. Pero no es el único caso que hay ya que he podido leer hasta 5 artículos en internet que tratan de lo mismo.
Tras leer este escalofriante dato no hago más que preguntarme ¿Hasta donde somos capaces de llegar por las tecnologías?
Cuando veo que la gente narra con todo lujo de detalles su vida diaria dejando a la luz su intimidad y poniendo en juego su privacidad pienso que no podríamos ,y me incluyo, estar más obsesionados por  internet y  por las tecnologías. La privacidad la tenemos que conservar, es algo importante en nuestras vidas e internet nos está haciendo perderla sin pudor alguno. 

Pero mi pensamiento era erróneo la obsesión de las personas por internet va mucho más allá ponen en juego su vida por un Smartphone .  Cuando leí la noticia no podÍa dar crédito, ¿que se le pasaba a este adolescente por la cabeza? ¿ Tu vida por un Smartphone? . Creo que en la sociedad actual le estamos dando un papel demasiado importante a los  teléfonos móviles, Tablet, ordenadores  etc. son máquinas que nos han facilitado mucho la comunicación porque tecleando  9 dígitos o poniendo una frase  en una red social, foro etc. podemos estar en contacto con numerosas personas pero pasan a ser un arma cuando nos trastornan nuestros pensamientos y nos llevan a hacer locuras como la de este adolescente chino .Tenemos que reflexionar  y retroceder ya que no podemos permitir que los aparatos electrónicos y las tecnologías nos influyan tanto en nuestra vida.
  Hoy en día somos dependientes  de un móvil o ordenador y es algo con lo que debemos acabar. No nos pasa nada si no tenemos móvil porque se nos ha estropeado o porque nos lo hemos olvidado en casa, vamos a relacionarnos y ver que la vida no depende de la tecnología podemos disfrutar, aprender, comunicarnos etc. sin ellas. Sobre todo tenemos que tener claro que hacer estas locuras por un móvil no son la solución y que esto deben ser casos aislados. Sería el colmo  y verdaderamente me preocuparía  que esta noticia  actualmente nos sorprenda  pero que en un futuro sea algo habitual.

ALLYSON BULLIDO DÍAZ 2º B PRIMARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.