Me
gustaría compartir con vosotros este vídeo del Colegio Montserrat de Barcelona.
Es un colegio que ha transformado el método de enseñanza tradicional y ejerce
toda su labor educativa en base a las inteligencias múltiples. Para ello ha sido
necesario modificar las instalaciones del centro, la forma de trabajar de lo
profesores, la metodología, los agrupamientos de los alumnos, etc.
El
creador de esta teoría es Howard Gadner, psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en
el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades
cognitivas y por haber formulado esta teoría que lo hizo acreedor
del Premio Príncipe de Asturias de
Ciencias Sociales en 2011.
Los
resultados al parecer son muy positivos, la competencia aprender a aprender
está muy presente, y el aprendizaje que se realiza es siempre significativo y
facilita la resolución de problemas por parte del alumnado entre otras muchas
cosas.
Para
el profesorado también cuenta con aspectos positivos ya que se fomenta el
trabajo en grupo, los profesores no dejan de aprender y formarse al estar
en contacto con otros compañeros. Se trabajan varias asignaturas al mismo
tiempo y los profesores permanecen juntos en el mismo aula pudiendo así prestar
más atención a los alumnos.
Sara García Rubio
2º Educación Primaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.