miércoles, 2 de junio de 2021

COVID-19: La importancia de las TIC



 
El día 12 de marzo de 2020, se nos anunció el estado de alarma debido a una pandemia mundial que no sabíamos que iba a derivar en esto. Se vieron afectados diferentes ámbitos dos de ellos fueron, el laboral y el ámbito de la educación, afectando así a numerosos estudiantes, ya que se suspendieron las clases presenciales. Es aquí donde entra la importancia de las TIC. Gracias a las TIC las clases se impartieron a través de diferentes plataformas como "Teams" una plataforma de Microsoft, cuya principal función es ser una herramienta a partir de la cual nos podemos comunicar de manera instantánea, es decir, a tiempo real entre alumnos y profesores. Los exámenes se llevaron a cabo a través de otra plataforma llamada "Moodle" una plataforma de la Universidad de Castilla-La Mancha diseñada especialmente para proporcionar información a los estudiantes. 


Como ya sabemos vivimos en una sociedad donde las tecnologías son muy importantes y en esta situación hemos podido comprobar que sin las tecnologías no hubiésemos podido seguir con nuestra educación y no hubiésemos podido formarnos para seguir con nuestra carrera .

  Como conclusión, nos hemos dado cuenta de que las tecnologías son muy importantes dentro del sistema educativo ya que a través de ella podemos impartir y recibir una educación inmediata , teniendo en cuenta sus aspectos tanto positivos como negativos.

 Sara Moreno Reinoso 2º Magisterio Infantil  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.