lunes, 7 de junio de 2021

Bullying y Maltrato Infantil.

Durante el segundo curso de educación primaria hemos realizado un trabajo grupal, relacionado con el ciberbullying y el maltrato infantil. Para ello, hemos realizado una búsqueda muy minuciosa sobre el tema, debido al respeto que debemos proporcionar al mismo, ya que no somos expertos en la materia. Para ello, hemos realizado una presentación audiovisual en la que se ha recreado una historia, donde en la primera parte se desarrolla una situación de bullying y en la segunda parte del cuento se desarrolla una de maltrato infantil. Posteriormente podemos observar cómo se explican algunas formas de intervención o formas de intentar evitar llegar a situaciones como estas, o incluso algunos factores que pueden hacer darnos cuenta que un alumno se encuentra en una situación así, aunque no sea capaz de comunicarlo.


https://parlanchinexplora.wordpress.com/2018/06/07/bullying-y-maltrato-infantil/

 

Aquí presento el  vídeo realizado por nosotros: Sheila Martín , Alba Sánchez Martín, Alberto Rodríguez Valle y Gonzalo Gómez López.

 


Posteriormente, y como ya he comentado, no somos expertos en el tema, por lo que decidimos informarnos de la mano de expertos, para que nos explicaran desde diferentes puntos de vista de profesionales más información acerca del tema. Para ello, realizamos una entrevista a Blanca Cogollos, psicóloga profesional, María Moreno, psicóloga general sanitaria, Jesús del Sol, grado de psicología UAM, Master psicología sanitaria, Teresa Messia, psicóloga deportiva, Susana Arroyo, master psicología sanitaria.

A continuación os adjunto el enlace del video realizado por nosotros, donde hemos recopilado las preguntas y entrevistas realizadas. 



Gonzalo Gómez López

/ Correo de contacto: Gonzalo.Gomez6@alu.uclm.es

 https://gonzalolg11.blogspot.com/2021/05/ciberbullying-y-maltrato-infantil.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.