viernes, 13 de enero de 2023

Classcraft, un juego de rol educativo

 Classcraft es un juego de rol educativo en línea que se utiliza para motivar a los estudiantes y mejorar su rendimiento académico. En el aula de educación primaria, se puede utilizar Classcraft de varias maneras para enriquecer el aprendizaje y la experiencia del estudiante.

Uno de los usos de Classcraft en el aula es como una herramienta de gestión de clase. Los profesores pueden utilizar el juego para asignar tareas, monitorear el progreso de los estudiantes, y dar retroalimentación. Los estudiantes pueden ganar puntos y logros a medida que completan tareas y demuestran habilidades, lo que les permite subir de nivel en el juego y desbloquear nuevos contenidos y características.

Otra forma de utilizar Classcraft en el aula es como una herramienta de gamificación. El juego proporciona una experiencia de aprendizaje lúdica y emocionante para los estudiantes, lo que puede motivarlos a aprender y mejorar su rendimiento académico. Los profesores pueden utilizar el juego para desarrollar habilidades en áreas como las matemáticas, la lectura, y la escritura.

 

El día 25 de octubre de 2022 tuvimos un Seminario para alumnos TICE. Durante este, Raquel (antigua alumna TICE) nos presentó su propuesta para TFG: Experiencia de gamificación mediante Classcraft en un aula de sexto de Ed Primaria.


También Silvia nos habló sobre la Transformación digital de un centro educativo que investigó y estudió para su Trabajo de Fin de Grado.


Nos resultó de gran interés este seminario, dado que pudimos intercambiar ideas, dudas, y mensajes de tranquilidad respecto a la realización de nuestro TFG. Las antiguas compañeras fueron muy amables, y su trato muy cercano, algo muy positivo en este tipo de sesiones. 

 CARLOS PÉREZ LÓPEZ

-carlos.perez21@alu.uclm.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.