viernes, 13 de enero de 2023

Metaverso… literalmente otro universo educativo

El metaverso y las gafas VR a mi me tienen enamorada; y quien lo iba a decir. ¡El aula de TICE también está en el metaverso! Tienen un montón de fotos que al igual que Instagram, reflejan nuestro paso por la mención.


Este año han sido mis compañeras Cristina y Sara las que se han introducido en este universo educativo y me pidieron ayuda para hacer este trabajo, ¡con mucho gusto!

A cambio de yo enseñarles cómo funciona e introducirles de lleno en él, ellas me mostraron su lado educativo y aprendí cómo podría llevarlo a mis futuros alumnos cuando sea una profesora "ticiana".

De hecho, una de las cosas de las que me ha servido la exposición y la experiencia con las chicas, ha sido para curiosear sobre las diferentes aplicaciones educativas que puedo utilizar en el aula con las gafas oculus, he aquí algunas que he encontrado:

-       Google Expeditions: Con esta aplicación los estudiantes explorar lugares de todo el mundo de manera virtual. Los maestros pueden seleccionar excursiones previamente creadas o crear sus propias excursiones personalizadas.


-       Tinkercad: Su principal finalidad es crear objetos en 3D utilizando herramientas sencillas. Así, los estudiantes pueden aprender sobre diseño y fabricación mientras juegan y crean.


-       NASA VR: La NASA no se ha quedado atrás y ha creado una aplicación para explorar su historia, ver imágenes panorámicas de la Tierra desde el espacio y aprender sobre los planetas del sistema solar.

-       National Geographic VR: Esta aplicación permite explorar diferentes paisajes y regiones, ver animales en su hábitat natural, y aprender sobre la ciencia y la historia de la vida en la tierra.


-       VR Classroom: Cómo no, aquí tenemos la aplicación concretamente educativa, te permite crear un ambiente virtual para llevar a cabo clases en línea, donde los estudiantes pueden interactuar entre ellos y con los maestros utilizando entornos en realidad virtual, con herramientas como textos, vÍdeos, y juegos educativos.

 

Con todas estas aplicaciones y conocimientos. ¡Ya estoy preparada para introducir el metaverso en mi universo del aprendizaje!

Isabel Pérez García-Aranda

4º de Educación Primaria (TICE)

yisaperez21@gmail.com


Fuentes consultadas: 

Apps para aprender con la realidad virtual en el aula. (s. f.). Educación 3.0. Recuperado 11 de enero de 2023, de https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/apps-para-aprender-con-la-realidad-virtual-en-el-aula/

Las mejores aplicaciones educativas para realidad virtual - Mundo .. (s. f.). Mundo Virtual. Recuperado 11 de enero de 2023, de http://mundo-virtual.com/noticias-realidad-virtual/las-mejores-aplicaciones-educativas-realidad-virtual/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.