lunes, 9 de enero de 2023

Reseña del libro: Las escuelas que cambian el mundo - César Bona

    César Bona elige este título ("Escuelas que cambian el mundo") para el libro porque es un resumen claro, conciso e interesante sobre la obra ya que en el libro explica que las escuelas son el mejor modo para cambiar la sociedad y por ende el mundo.

    Bona introduce a los lectores con la afirmación de que otra forma de educar a la tradicional es posible de conseguir. Bona expone siete ejemplos de escuelas, de ciudades y pueblos de distintas comunidades de España; con cosas en común y con algunas diferencias.

    En estos siete capítulos del libro, se explican los diferentes tipos de centros escolares, con proyectos donde el respeto, la creatividad, la motivación, el trabajo en equipo, la curiosidad y la empatía con la sociedad son fundamentales para la formación como buenas personas y para realizar una educación de calidad o real.

    El factor común de estas escuelas según César Bona se encuentra en entender la educación como el primer paso para crear los agentes de cambio en la sociedad, los niños.

    En cuanto a la conclusión general que extraigo de este libro es que hay muchos tipos de enseñanza y que no hay solo uno correcto y bueno. Los métodos de enseñanza son muy diversos y dependen de muchas variables, pero la más importante son los niños, el método ha de adaptarse a los alumnos ya que son ellos quienes aprenderán.

    En cuanto a la educación, extraigo un concepto muy simple y a la vez complejo, porque la educación es la que cambia la sociedad, pero la sociedad ha de realizar un cambio y renovación en cuanto a la educación para que se produzca esta mejora. El cambio no debe de dar miedo ya que eso nos limitará a la hora de progresar.

Carmen Mendoza García 

3ºB Educación Primaria

Gmail: Carmgar02@gmail.com

Imagen: La casa del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.