martes, 9 de enero de 2018

PLICKERS

En mi periodo de prácticas he conocido una aplicación parecida a lo que ya conocía como es el kahoot.

Plickers es una herramienta web, y también existe una aplicación, que permite recoger los conocimientos sobre una pregunta realizada a los alumnos en un tiempo real gracias a un dispositivo.

Con ello puedes realizar encuestas, preguntas o evaluaciones, y ver los datos de los estudiantes y junto con ellos una instantánea de grupo en un gráfico.

Por lo que gracias a plickers tu puedes realizar una pregunta en la clase, y los alumnos dependiendo de cual crean que es la respuesta correcta, colocarán un código que se les da de una manera u otra, y el maestro con una simple pasada de su móvil sabrá que porcentaje de acierto existe en su clase.

Me pareció curioso como los alumnos son más participativos, y están más emocionados y entusiasmados que si les realizan una preguntan sin la utilización de ninguna aplicación. Además el nivel de acierto es más alto, esto se debe, a que como hay emoción hay una participación más efectiva y su nivel de concentración es más elevado porque estás haciendo algo que a ellos les gusta, simplemente porque es diferente.


Un saludo.

Alba López Hernández.
3º A Educación Primaria.
https://albalopezh97.wixsite.com/culturaypedagogia/cultura-y-pedagogia-audiovisual/plickers

1 comentario:

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.