Tormentas extremas, terremotos, huracanes, sequías, etc. son fenómenos que nos deben hacer reflexionar sobre el daño que le estamos causando a nuestro planeta. Quizás existan señales a las cuales no damos importancia hasta que uno de esos fenómenos arrasa con algún lugar del mundo, y es que simplemente el hecho de haber estado en octubre en manga corta nos indica que algo está pasando, que algo no estamos haciendo bien…
Como amante del arte quiero utilizar una parte de este ámbito para conseguir concienciaros (o al menos que os detengáis a pensar unos minutos) sobre las consecuencias que tiene el calentamiento global y el cambio climático en la vida del Planeta.
Desde hace dos años se lleva a cabo en un municipio de Toledo llamado Torrijos una iniciativa para fomentar el arte urbano y la cultura denominada "Más allá de la pared". Con ella se pretende mejorar estéticamente este municipio apoyando a artistas procedentes de todo el mundo. Este proyecto consiste en convertir algunas de las fachadas de Torrijos en lienzos donde los artistas plasman sus obras. Como todos sabemos uno de los fines que debe tener el arte es el de reivindicar y hacer reflexionar al espectador. Bien, pues hace algunos días me vi en la obligación de parar ante una de esas pinturas en la que aparece un niño comiendo un helado. A simple vista puede parecer una acción simple y cotidiana sin ningún tipo de significado hasta que te detienes a mirar la bola de dicho helado…la bola del mundo, el Planeta Tierra en manos de un ser humano que le deja derretirse sin más…
Quizás viendo la obra de Sabotaje, nombre artístico del autor de esta pintura urbana, consiga mi objetivo citado unas líneas más arriba.
Como alumna del Grado de Maestra de Educación Primaria me veo en la obligación de invitaros a reflexionar sobre cómo debemos actuar para no dejar que "nuestro helado" se derrita.
CUIDEMOS NUESTRO PLANETA, PENSEMOS EN EL FUTURO.
Datos personales: Sandra Garrido Martínez de la Casa
Enlace de la imagen:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.