jueves, 25 de enero de 2018

LA IMPORTANCIA DE LAS TIC EN EL AULA

Como vemos diariamente, las TIC están cada vez entrando más fuerte en nuestras aulas, nosotros como docentes TIC, estamos en la "obligación"  de fomentar dentro de lo posible, las nuevas tecnologías en nuestros centros y aulas, teniendo siempre en cuenta el uso responsable de estas, claro esta. 

Gracias a este tipo de herramientas, los docentes han cambiado su metodología:  como afirman en la revista educación 3.0 sobre el proyecto edebéON "Ahora tienen los contenidos a mano, bien secuenciados y organizados, lo que facilita que la dinámica del aula sea más fluida y que el alumnado pueda contar con los recursos tanto en clase como en casa. Algo imprescindible para reforzar lo aprendido y también porque así las familias puedan visualizar y acompañar el progreso en el trabajo de sus hijos", comenta Begoña Tome, jefa de Estudios de Primaria.

El proyecto edeben on se encarga de permitir que los alumnos tengan acceso a los contenidos en el aula y en casa, además de trabajar las competencias.




"Dentro de este proceso estudiamos diferentes plataformas de apoyo al trabajo cotidiano del aula teniendo en cuenta que debía cumplir unos objetivos determinados y cubrir unas necesidades concretas. Entre ellas, edebéOn, del Grupo Edebé, nos proporcionaba unos contenidos adecuados y coherentes con nuestro proyecto curricular", explica Joan Ortín, director de Educación Infantil y Primaria.

Entre las diferentes utilidades de edebéOn, Ortín destaca que facilita al docente la gestión del aula ya que tiene acceso a un amplio abanico de recursos didácticos curriculares, propios y externos, y además puede evaluar al alumno, así como preparar distintos tipos de evaluación; de hecho, el uso de las rúbricas nos es especialmente útil. Al estudiante, por su parte, le permite tener el libro digitalizado, realizar diferentes ejercicios y tener a mano una variada gama de recursos. Además, las actividades pueden ser individuales o grupales.

Vanessa Ruiz Luján
4º Educación Primaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.