lunes, 8 de enero de 2018

YouTube y los niños


           YouTube es un sitio web en el que cualquier persona puede publicar vídeos. Esta plataforma contiene una gran variedad de contenidos, se pueden subir vídeos desde tu canal o bien guardarlos en una carpeta de otros 'youtubers'.
            Hoy en día, según algunos estudios elaborados en distintos países, los niños ya no dedican la mayoría de su tiempo libre a ver la televisión, sino que han encontrado otra fuente de entretenimiento más libre como es la plataforma de YouTube. Las cifras demuestran que cada día más niños acceden a esta plataforma desde su propio smartphone o desde la tablet de sus padres, tema que preocupa a los estudiosos sobre el tema, ya que se cree que un futuro esto podría ir en aumento y que la televisión se quedará obsoleta frente al gran Internet.
            Creo que los maestros desde las escuelas pueden cambiar esta visión de futuro tan lamentable, tomando contacto con dichas tecnologías y haciéndoles ver a los niños que deben utilizarlas con moderación y cómo deberían usarlas para su propio beneficio educativo.
            La propuesta que yo lanzo desde aquí, en cuanto al uso responsable de YouTube tanto dentro como fuera de la escuela sería: Crear un canal para los niños, donde ellos mismos puedan administrarlo, añadiendo vídeos sobre la temática que estemos dando en clase para ayudar a los compañeros a una mejor comprensión, es decir, si estamos dando la suma y la resta, los niños podrán buscar, tanto en casa como en el aula Althia, en YouTube videotutoriales sobre ese contenido curricular y añadirlo a una lista de reproducción para que los compañeros pudieran visualizarla. Los beneficios de esta propuesta serían arrolladores, ya que así sabrían cómo buscar correctamente y de una forma responsable en dicha plataforma web.
Contacto: Jessica Sánchez Rodríguez
Correo electrónico: jess.sanr@gmail.com
Enlace de la imagen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.