miércoles, 23 de abril de 2014

Entre maestros


11 alumnos, 1 profesor, 12 días de clase. Una película- documental sobre una experiencia educativa innovadora. Un encuentro entre la vida y la educación a través del autoconocimiento en clase.

"Entre maestros" es una película que está basada en un libro publicado por el profesor Carlos González, donde cuenta cómo sería para él la enseñanza ideal que, por distintos motivos, no puede llevar a la práctica en su lugar de trabajo. Este  libro llegó a oídos del director y productor Pablo Usón gracias al que se llevó a cabo dicha película. Para ello se entrevistaron a 100 estudiantes de distintos lugares de España de entre los cuales solo 11 realizaron esta experiencia.
Esta película-documental propone un nuevo modelo de enseñanza en el que los alumnos aprenden a valorarse a sí mismos. El profesor busca ir más allá de las enseñanzas tradicionales y pretende que sus alumnos consigan un crecimiento personal. Para ello, Carlos González será quien a lo largo de la película les ofrezca  las herramientas necesarias.

Esta experiencia educativa no se aplicaría en la enseñanza primaria, ya que los niños son pequeños para entenderla y poder llevarla a la práctica. Quizás sería bueno aplicarlo con los alumnos de cursos superiores, especialmente en el segundo ciclo de la ESO e incluso en bachillerato. En estas etapas nos encontramos con adolescentes que necesitan conocerse a sí mismos, buscar cuáles son sus metas y saber que son capaces de conseguirlas. Lo ideal sería un sistema educativo que acompañe al estudiante en su desarrollo y le permita florecer todo su potencial y creatividad donde se les brinden las herramientas necesarias para aprender a SER personas.

A continuación comparto con vosotros la película 



Miriam Roncero Menasalvas  
2º Primaria A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.