lunes, 21 de abril de 2014

¿Qué es la silla roja?

¿Qué es la silla roja?

Seguro que muchos de vosotros habréis oído algo sobre esto, pero que tal vez en su momento no os llamó mucho la atención. Ahora os animo a qué sepáis de qué va esta campaña, por la que muchos niños y niñas pueden ir al colegio por primera vez.

En la actualidad, según datos de la UNESCO, existen 57 millones de niños que no pueden asistir al colegio por situaciones de pobreza, trabajo, conflictos en sus países, etc. Pero esos niños tienen derecho a la educación, y el objetivo de esta campaña es que todos esos niños puedan asistir al colegio. Además, un último objetivo que se han propuesto es que esa educación que reciban sea de calidad, porque aunque muchos niños sí que puedan ir al colegio, no acaban de aprender lo necesario para seguir desarrollándose a lo largo de la vida.

Ahora os dejo un vídeo para que sepáis de que va el proyecto, y por si queréis informaros más.


Mi opinión sobre lo que habéis visto es que por iniciativas como esta, muchos de los niños que viven en malas situaciones, pueden asistir al colegio como todos los demás, y lo veo muy bien. Todos necesitan esa silla, ese sitio en el colegio para poder aprender y estudiar lo que les gusta, para poder cambiar su situación y vivir una infancia digna. Todos los niños necesitan ser felices en esa etapa para poder serlo en su futuro.

        Nos estamos quejando día a día por el paro de los profesores, no hay trabajo como profesor, ¿y todos estos niños? ¿Quién les enseña? Se deberían estabilizar las cosas, y que hubiera profesores para todos los niños del mundo.

Este tema lo podemos relacionar con la posibilidad del uso de las TIC en los colegios de países desarrollados y no desarrollados. En la gran mayoría de colegios se están introduciendo las nuevas tecnologías como nuevo método del proceso de enseñanza-aprendizaje y para mí, creo que es muy importante que todos los niños aprendan a manejar estos medios. Pero para ello también hay que prestar atención a los países que no pueden disponer de tantos recursos, y sería importante que esto se equilibrara por un futuro de oportunidades y educación de calidad para todos los niños.

Laura Villagarcía Sánchez
2º Grado en Magisterio de Primaria A


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.