lunes, 21 de abril de 2014

El valor de la empatía

¿No nos hemos planteado nunca que es en realidad una dificultad?

Yo no, yo me he planteado la necesidad de superar esa dificultad, todos tenemos algo que superar, algo por lo que luchar.

Todos  debemos ser solidarios si una persona tiene una  necesidad nosotros también la tenemos, no debemos olvidar que toda las sociedad debe de ser una familia unida.

En este tiempo de  crisis lo que necesitamos es alguien que nos diga  que lo único que  debemos hacer es ayudar al prójimo, y ese "ayudar" al prójimo incluye que  si tiene una necesidad poder ayudarle a superarla y en el caso de poder subsanarla hacerlo.

Toda la sociedad debemos ser una gran familia que nos ayudemos mutuamente. Y esto lo debemos enseñar, a partir  de una edad temprana como en el ciclo que nos compete que es el segundo ciclo de educación infantil, debemos instruir valores a los niños sobretodo y el que quiero destacar el valor de la empatía. Sí enseñamos a un niño en que se ponga en lugar del otro, vera su dificultad como algo normal que le puede pasar al propio niño en un momento determinado.

Ayudamos a la sociedad desde muy pequeños a no ver como algo raro  ninguna necesidad especifica  en el educación, así comprobaremos que si concienciamos desde pequeños llegaremos a un futuro donde todo se vea como algo normal.

Cada uno tenemos una dificultad, la dificultad puede ser una   palabra muy grande o muy pequeña según como nosotras la queremos ver, porque a lo mejor tenemos en clase un niño en silla de ruedas  y otro que simplemente tiene miopía, quizás con ayuda puede ser la misma necesidad  o puede parecer la misma necesidad, si todos son conscientes de ello  haremos que los niños sean aceptados de la misma manera en el entorno escolar

Por último debemos plantearnos que  estas necesidades son mas psicológicas que físicas en ocasiones, y en realidad si lo es porque si estamos constantemente encima de las personas con estas dificultades para que nunca se hunda y que nunca piense que su vida no valga la pena estaremos haciendo una labor social inmensa, y si es verdad tener una necesidad implica a su vez la palabra ayuda, pero no tenemos que cambiar esa mentalidad, la palabra necesidad o dificultad implica la palabra SUPERACION

Raquel Aparicio Ungría

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.