lunes, 12 de abril de 2021

La aparición de Internet.

Hoy en día si utilizamos nuestros teléfonos móviles o nuestros ordenadores o tabletas estamos consumiendo internet de una manera muy sencilla pudiendo buscar noticias o ponernos en contacto con una persona que se encuentra en la otra punta del mundo. Pero nunca ha sido así, usted pregunta a nuestros abuelos y en su época no se podían comunicar con familiares o amigos que vivieran en otro país, solo podían buscar información en libros o enterarse de noticias mediante la radio.

La llegada del internet a nuestras vidas ha supuesto un avance y un progreso como sociedad. Donde los más jóvenes enseñan a los más mayores pero muchas veces los más mayores rechazan querer usas estas nuevas tecnologías, pero al final acaban en la tentación.

El uso del internet ha supuesto la aparición de páginas especializadas para la información, para el entretenimiento, para el ocio, para las artes, para las compras. De este modo, dejamos atrás tener que ir al cine para ir a ver una película, comprar un periódico para poder leer noticias, de comprar un disco para consumir música o de ir a una tienda a comprar ropa. 

Pero esto no se queda aquí, mediante internet también podemos poner en marcha robots para la limpieza o la cocina de nuestra casa, para el uso de fabricación en la industria, para mandar cohetes al espacio o para teletrabajar desde casa en tiempos de COVID-19.
  
La llegada de Internet ha supuesto un antes y un después en la historia de la humanidad.

Las nuevas tecnologías y en especial el uso de Internet se han adaptado a la sociedad actual que está ansiosa de aprender y enriquecerse de nuevas experiencias, pero sobre todo de crecer como sociedad.

Alfonso Martínez Mata

2º de Magisterio de Primaria  

Facultad de Educación de Toledo (UCLM).

Enlace de la fotografía: W4RNXKVLgM

Fotografía descargada con el correo de: sito9mm@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.