viernes, 20 de marzo de 2020

¿Cómo detectar las Dificultades de Aprendizaje?

Para contribuir en la Revista Digital "El Recreo" sobre aspectos relacionados con "Atención Educativa a las Dificultades de Aprendizaje", expongo un vídeo publicado el 26 de junio de 2018 donde nos explica cómo detectar las Dificultades de Aprendizaje.



Se plantea la pregunta: ¿Un niño con  problemas en matemáticas o en lengua es un niño con dificultades de aprendizaje? No todos los problemas en el aula son Dificultades de Aprendizaje. Para ello, nos muestra tres características esenciales que definen dicho concepto.

Después, nos habla sobre la importancia que tiene la detección de las Dificultades de Aprendizaje en la infancia. Pues efectivamente tiene mucha importancia, para ello es importante la información y el conocimiento tanto en la escuela como en casa. La prevención debe orientarse a los factores educativos contextuales. Las Dificultades de Aprendizaje suelen detectarse durante el proceso de la lectoescritura.

Si no se detecta a tiempo una intervención precoz, las Dificultades de Aprendizaje pueden actuar como un factor de riesgo en un futuro, ya sea generando problemas de autoestima, llegando a pensar que un niño/a es menos inteligente que otro compañero/a, entre otros.

BEATRIZ BUJARDÓN SORIA 

1º EDUCACIÓN INFANTIL 

1 comentario:

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.