¿Por qué insisten?
¿Cuántas leyes de educación
llevamos desde la instauración de la Democracia en España? La respuesta es
siete. Si la has acertado es porque alguna de ellas te ha servido de algo,
menos mal. Eres un afortunado. Lo más normal es que tanto lío en las leyes que
rigen la educación de un país haga estragos en las mentes de quienes
estudiamos.
Como digo, nuestros
mandatarios deben considerar la educación un arma de toma y daca, un arma
arrojadiza con la que atacarse en sus respectivos programas electorales que
luego…bueno, eso.
“¿Que el vecino hace una
ley de educación? No pasa nada hombre, ya la modificamos en cuento lleguemos
otra vez al poder”.
Y así durante los últimos
30 años. No se dan cuenta (espero) que eso no hace sino desestabilizar el
sistema: si una ley funciona bien, ¿por qué cambiarla? Se puede modificar por
supuesto, para adaptarla a los nuevos tiempos que corren, la sociedad
evoluciona, menos mal. Lo que no se puede hacer es, de golpe y porrazo, acabar
con 4 años de adaptación a una nueva ley.
Una ley que, por supuesto,
elaboran a espaldas de los maestros. No sé que es peor, que no se les pida
opinión o que se les pida, la den, y no hagan ni el menor caso, como ya ocurrió
en la elaboración de la LOGSE.
Aquí hay para todos, da
igual de qué color seas si rojo, azul o verde kiwi, lo que está claro es que nos
estamos dejando manipular y nos importa más un robo en un partido de fútbol que
el gol que nos están metiendo en lo que a Educación se refiere.
Se ve que en este país eso
de que la Educación es la base de la sociedad es un cuento…
Víctor Leganés
Castellanos.
2º C
Magisterio Primaria, Facultad de Educación UCLM, Toledo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.