miércoles, 13 de marzo de 2013

LA EDUCACIÓN, BASE DE LA SOCIEDAD ( REFLEXIÓN)


La Educación es la base de la sociedad y la sociedad debería ser la base de la Educación. 

La base del progreso para la sociedad reside en la Educación.Como ya hemos visto, las sociedades han ido progresando a raíz de que la gente tuviera acceso a una buena educación.  Si echamos la vista atrás, vemos que los grandes cambios que se han producido en generaciones anteriores se deben a la Educación. Las revueltas más significativas han tenido lugar porque la gente quería una educación, o una educación igualitaria o simplemente a través de ella conocía sus derechos y querían reclamarlos.

Como bien dice Aristóteles: "el hombre es un animal social  por naturaleza" y no es de extrañar que una de las bases de la Educación sea inculcar valores sociales. Por tanto, al igual que la sociedad se ha ido adaptando a los cambio sociales que ha producido la Educación, ésta se va adaptando a los cambios que se producen en la sociedad. Por ejemplo, actualmente la sociedad nos ofrece las nuevas tecnologías y estas, han sido trasladadas a la escuela con el fin de innovar y de adaptarse a la sociedad actual.


Asimismo, si observamos actualmente ciertos países subdesarrollados, vemos como los políticos y gobernantes se aprovechan del pueblo, y les niegan una Educación, porque en el momento en que todas esas personas tengan una buena educación y dejen de "estar en la ignorancia" reclamarán los derechos que bien se merecen.

Por último y no menos importante, cabe destacar que un derecho humano fundamental que todo el mundo debería tener es el derecho a la Educación, puesto que"La Educación es un derecho, NO un privilegio".



Sara García-Alcalá de Loma 2º A Infantil

3 comentarios:

  1. definitivamente la educación es el medio mas eficaz a través del cual el hombre busca conocer y hacer valer sus derechos, deberes y es mediante esta que consigue fines de progreso. por lo tanto si se quiere tener un mundo de desarrollo entonce la educación debe ser la principal herramienta para lograrlo.

    ResponderEliminar
  2. Realmente es una lástima que haya niños, niñas o personas adultas que no han ido nunca a la escuela debido a la sociedad en la que viven en ese momento. Creo que un gran ejemplo de esa sociedad son nuestros abuelos, que algunos de ellos no han podido integrarse en una educación debido a que antiguamente se pedía que se trabaje con el objetivo de que la familia gane más dinero y así salir hacia delante; Pero en realidad esto no se ha dejado de ver actualmente niños/as que no tienen una educación es una gran pérdida para la sociedad, ya que como esta compañera indica son muchos los países que no quieren que sus ciudadanos estudien ya que de esta forma estos poseen más conocimientos y el gobierno no puede engañarlos sobre determinados temas. Hay que apoyar y sobre todo incitar a que acudan a la escuela y se formen como buenos ciudadanos de lo contrario, la gente de alrededor les engañará y nunca podrán acceder a puestos de trabajos eficaces. La educación es un derecho que todo el mundo posee y que tiene que "explotar" para su bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES CIERTO, HAY QUE APOYAR ,PREOCUPARNOS MÁS POR CADA UNO DE ESOS NIÑOS QUE NOPUEDEN ASISTIR A UNA ESCUELA.TODOS DEBEMOS COMPROMETERNOS CON ELLOS , YA SEA COMO PADRES, COMO DOCENTES,FAMLIA,ETC.PARA QUE SEAN NIÑOS Y NIÑAS QUE PUEDAN APORTAR, Y NO SER UNA CARGA PARA LA SOCEDAD.

      Eliminar