lunes, 27 de diciembre de 2010

LA NATACIÓN EN ESPAÑA


Tradicionalmente la natación en la cultura española es un deporte bastante “olvidado” en detrimento de otros como puede ser el fútbol, el baloncesto o incluso la fórmula 1 gracias a Fernando Alonso.

El motivo de este olvido puede ser la falta de deportistas que brillen en esta faceta, y no es culpa de su competitividad sino porque en esta especialidad destacan nadadores que parecen “inalcanzables”.

Sin embargo, en los últimos días en todos los espacios deportivos se está hablando de Mireia Belmonte por sus grandes resultados, lo cual hace que muchos deportistas dedicados a la natación se sientan motivados y vean a esta nadadora como un referente.
Ya que he mencionado a Mireia voy a comentar su gesta deportiva:


Tres oros y una plata en cinco pruebas. Ese es el balance de su actuación en los mundiales de piscina corta. Además, la nadadora del CN Sabadell, de 20 años, ha batido el récord de España. Con este nuevo oro, Belmonte reafirma su condición de nadadora versátil ya que se ha impuesto en los 400 estilos, los 200 mariposa y los 200 estilos, además de obtener una plata en su debut internacional en la larga distancia.

Por todo esto se considera a Mireia una de las nadadoras que permite vislumbrar el futuro como algo grandioso y lleno de éxito, estas razones nos invitan a poder decir que la natación española pasa el mejor momento de su historia. Jamás hemos tenidos tantos nadadores que destaquen en Natación, Saltos, Sincronizada, Waterpolo y Aguas Abiertas.

Relacionándolo con el entorno escolar se puede motivar a los alumnos mediante la natación escolar, aunque ese es otro tema que se debería tratar muy a fondo por los especialistas.

JAVIER ROJAS CORRAL (3º de Educación Física)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.