jueves, 23 de diciembre de 2010

Clausura de la Exposición: Fábrica D'Art


Un lustro ha pasado desde que la profesora Cecilia Blázquez y sus alumnos de Tercer curso de Ed. Infantil comenzaran la aventura de construir juguetes didácticos con materiales de desecho para los más pequeños y hacérselos llegar a través de las distintas Exposiciones.

Con esta V Muestra llamada Fábrica D’Art, concluye la andadura de este proyecto. Este año ha estado basada en la música y la danza, con representaciones artísticas de pintores como Edgar Degas, Pablo Picasso, Joaquín Sorolla, Sandro Botticelli y Francisco de Goya, entre otros.

En una semana se ha podido perfilar el objetivo principal que este proyecto quiere llevar a cabo. Por una parte, los colegiales de los distintos centros educativos de Toledo y su provincia, han podido disfrutar a través de la manipulación de los cuentos, de los juegos de arrastre, de los muñecos de diferentes texturas…del mundo del arte y por otra, los futuros docentes han vivenciado a modo de preámbulo lo que podrán completar con sus posteriores prácticas.

Al acto acudieron la vicerrectora del Campus, Dña. Evangelina Aranda; el decano de la Facultad de Educación, D. Ernesto García; y el jefe de servicios de planificación de la Delegación Provincial de Educación D. Felipe García, además de la profesora de la asignatura de Didáctica de la Expresión Plástica, Dña. Cecilia Blázquez.

El acto de inauguración, se llevó a cabo por alumnas de Ed. Infantil que tras unas breves palabras de agradecimiento a los asistentes, narraron un hermoso cuento titulado Una vaca rosa. Igualmente, la vicerrectora del Campus pronunció un espontáneo mensaje de ánimo hacia los estudiantes así como de apoyo hacia la profesora promotora de la exposición. Posteriormente, el evento fue amenizado con un recital a cargo del grupo de alumnos de Ed. Musical, denominado "Simbiosis Musical" que interpretaron cuatro piezas: Now´s the time y My little suede shoes de Charlie Parker, El Cumbanchero de Rafael Hernández y Capitá Peskanova The Skafeinats.

Conocedores del enorme esfuerzo, compromiso, responsabilidad e ilusión que conlleva la organización y puesta en marcha de este tipo de proyectos, queremos dar las gracias a Cecilia Blázquez y a todos los que durante estos cinco años han hecho posible que esta labor, tan meritoria, haya podido ser disfrutada por toda la Comunidad Educativa.


Os dejo el enlace al blog de plástica donde podéis encontrar todo lo referente a las distintas exposiciones realizadas desde sus inicios en el año 2004 hasta este año 2010. En él podemos escudriñar desde fotos, manuales, memorias, prensa, vídeos, anagramas, actos de inauguración y clausura..., etc. de cada una de las muestras.

http://expoplastica.blogspot.com/
Referencias: Foto tomada de la página :
http://www.lacerca.com/noticias/universidad/fabrica_viernes_campus_toledo-73293-1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.