lunes, 5 de junio de 2017

¿Nos emocionamos?

En clase de "Educación y Sociedad" tuvimos la suerte de contar, los alumnos de 2º de Magisterio Infantil del campus de Toledo, con la visita de Miguel Romo Diez el cual nos habló de emociones.


Tras esa conversación y tras intervenir de forma activa, este asunto me dio que pensar... Me gustaría lanzar estas preguntas: "¿Nos emocionamos con los pequeños detalles? ¿Agradecemos a las personas que nos hacen bien? ¿Valoramos lo que tenemos? ¿Conocemos realmente a las personas que consideramos "amigos/as?"


 Haciendo un pequeño análisis personal, creo que en el siglo XXI está infravalorado el emocionarse... a día de hoy a una gran parte de la sociedad le da vergüenza llorar delante de otra persona, otra gran parte es capaz de retener sus emociones cuando algo les alegra; a día de hoy, he descubierto que el orgullo mueve montañas y que quedan muy pocas personas "reales", y cuando hablo de "real", me refiero a esas personas transparentes, esas que lo dan todo sin esperar nada a cambio, esas que si tienen que llorar de tristeza delante de cientos de personas, lo van a hacer, esas personas que se emocionan al leer un libro, esas que se preocupan por los detalles que las demás personas obvian, esas que sueltan una lágrima al leer un buen libro, esas que lloran de alegría cuando les das una sorpresa, esas que te entienden, que se preocupan y que valoran lo que tienen sin necesidad de perderlo.

 Con esto quiero decir que en pleno siglo XXI prima la apariencia, el orgullo, las amistades por conveniencia, un buen cuerpo, una mente vacía... Hagamos algo por cambiar esto, pongamos de moda el "ser uno mismo". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.