martes, 6 de junio de 2017

Los niños llave

He visto una noticia en el telediario que me ha dejado temblando. 
580.000 niños, se quedan en casa solos mientras sus padres tienen que trabajar. 

Y ¿Por qué pasa esto?

Las ideas de las causas se me juntan en la cabeza y me hace ponerme en pie de guerra en contra de esta sociedad de apariencias, crueldades y llena de miradas hacia otro lado. 

Muchos padres trabajan lo dos con un contrato basura, por sueldos miseros, más horas de las que pone en el contrato y aun así no ganan lo suficiente como para que sus hijos puedan estar cuidados por un adulto, día tras día. 

Estos se llaman " Los trabajadores pobres". 

Una realidad que no todos queremos ver. 



En muchos casos estos niños no son recogidos del colegio por adultos, o si, pero luego se quedan solos toda la tarde. Nadie esta pendiente de ellos, no les ayudan a hacer los deberes, no les preparan la merienda, etc.....Se tienen que conformar con las cuidadoras electrónicas, que son la televisión, la consola, la tablet, etc....

En breve llega el verano y  los padres siguen trabajando las mismas horas, los chavales se quedan solos todo el día. Nacen  y crecen sin limites, sin jugar con sus padres y casi sin tener una conversación. 

Luego llegan las exigencias de la sociedad y de los propios padres. Deben ser niños igual que los demás, Niños con modales, con limites, de buenas notas, etc....

Pero para que los niños aprendan, deben tener modelos de carne y hueso, y a poder ser, sus padres o tutor que de verdad quieran educarles lo mejor posible. Educar es muy dificil, pero para que de verdad se haga se debe pasar tiempo con ellos, y ese tiempo debemos intentar que sea el mejor posible, de calidad y con responsabilidad. 

La familia y el trabajo son los pilares fundamentales de nuestra sociedad. 

Si no cuidamos de ellos, la sociedad llegará a ser clasista y retrograda. Los problemas sociales se multiplicarán. 

Pero los gobiernos ¿Hacen algo para evitarlo?

Susana Soriano Campillo. 

2º curso de Educación Infantil .

Los niños llave

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.