miércoles, 6 de abril de 2016

Reflexiones a la opinión de un niño sobre la educación

Quiero mostrar un pequeño vídeo que encontré porque me parece de lo más curioso, trata sobre la opinión de un niño sobre la educación, qué mejor opinión que la de ellos, nos enseñan y aprendemos tanto de ellos, más de lo que nos pensamos, y gracias a vídeos de estas características podemos darnos cuenta de muchos conceptos que tenemos equivocados.


Para mi este vídeo lo puedo resumir, en el típico refrán español de "no hay más ciego del que no quiere ver".

Buscamos una gran serie de escusas del porque todo no funciona como tenemos pensado, y culpabilizamos a todo menos nuestra función, que quizás en algunos momentos está mal planteada, ya que todavía hay docentes que aplican sus metodologías de la forma tradicional.

Actualmente, en la universidad, nos están preparando para preparar las clases, pero además para que tengan buenos resultados.

Y según estudios el aprendizaje por proyectos obtiene mejores resultados que el aprendizaje tradicional, ya que, aumenta sobretodo la motivación, entre otras características como aprender a trabajar de forma unida y aprender a prepararse para un futuro,  actitud necesaria para adquirir todo tipo de aprendizajes y que los niños trabajen y aprendan de forma más dinámica.

Algunos profesores tienen miedos de empezar a innovar con aprendizajes por proyectos, pero en la buena innovación están los buenos resultados.

Dejemos de buscar excusas tontas e intentemos mejorar nosotros mismos nuestra escuela, escuchando a los niños, que nos lo están pidiendo a voces,  y así participando todos juntos obtendremos resultados excelentes. 

LAURA SÁNCHEZ DACUÑA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.