viernes, 29 de abril de 2016

Los videojuegos en la educación


Este tema en la actualidad no tiene gran relevancia ya que muchos profesores no utilizan el juego como una manera de aprendizaje para los niños, pensarán que los juegos no son educativos. Pero existe una variedad de juegos que pueden ser muy útiles para el aprendizaje de los niños y aplicados a muchos temas que se trabajan en el aula. Muchos profesores actuales no dominan las tecnologías, puede ser uno de los motivos por el cual no establecen el juego como un método de aprendizaje.

Trabajar con videojuegos tiene tanto ventajas como desventajas, pero como todo, según el uso que le des. En el  tema de educación los juegos pueden tener grandes ventajas ya que es un método de aprendizaje más divertido para los niños, puede ser un método en el que puedas entender y comprender mejor los contenidos a trabajar, es una gran fuente de motivación para los niños ya que les puede resultar más divertido y entretenido.

Nosotros como futuros maestros y maestras tenemos que ser conscientes del abanico de posibilidades de aprendizaje que podemos ofrecer a los niños, el sistema del juego puede ser interesante de trabajar y con nuestra supervisión  ofrece muchas posibilidades, también en Internet podemos crear nuestros propios juegos si no encontramos alguno que nos parezca correcto, puede ser violento o dificultoso para algún niño.

Creo que este sistema es una herramienta buena, se puede utilizar en el aula y seguro que los niños aprenden y disfrutan con este método de aprendizaje.

María Álvarez Nombela. 2º de Infantil. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.