lunes, 25 de abril de 2016

IRISBOND al servicio de la comunicación con alumnos con parálisis cerebral

Como futura docente no he podido todavía tener ninguna experiencia cercana relacionada con ¨Atención Educativa a las dificultades del aprendizaje¨, pero visitando mis redes sociales vi el caso de una niña de un pueblo cercano al mío.

Aquella niña tiene 7 años y tiene parálisis cerebral, su vida la pasa sentada en una silla especial, ya que su capacidades motrices son disminuidas. Me impactó mucho este vídeo de esa niña que con tan sólo 7 años, sólo trasmitía sonrisas.

Me seguí interesando por su caso y seguí viendo vídeos de ella, tiene una persona que la acompaña diariamente, aparte de sus padres, es Sol su pedagoga, me quedé admirada con el trabajo que hace esta mujer para que esta niña pueda ir desarrollándose un poquito más, cada día.

Esta niña hasta hace poco tiempo su comunicación con sus familiares era muy reducida y con extraños mucho más. Hasta que se inventó ¨IRISBOND¨ un mecanismo que va conectado a un ordenador, que permite comunicarse con los demás a través de su propia mirada. Me quedé admirada como ella lo usaba y estaba feliz de poder comunicarse con los demás. Me impactó como esta niña a través de IRISBOND podía ir avanzo en el ámbito escolar, social, y por su puesto emocional.

Marta Pérez Pérez.
1º Educación Infantil
Facultad de Educación de Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.