jueves, 16 de mayo de 2013

CENTRO DE FORMACIÓN DE PEDAGOGÍA WALDORF



Con este artículo quiero dar a conocer este tipo de centros que organizan cursos en todos los niveles de enseñanza aparte de otros cursos en formación artística y humana.

La Pedagogía Waldorf se fundó en el año 1919 en Stuttgart (Alemania) por Rudolf Steiner. Dicho creador dio las bases de una metodología que emana de la libertad, de la iniciativa y de la creatividad del educador. Tiene su fundamento en la investigación cotidiana y en la comprensión del niño en evolución.

Trabajan asignaturas como: Antropología, psicología, motricidad, adquisición del habla, desarrollo cognitivo del niño, desarrollo emotivo del niño, los sentidos, educación musical, trabajos manuales, los cuentos, trabajo con arcilla, trabajo con madera, agricultura, pintura, observación del niño, las tareas domésticas, la importancia del juego libre, Antroposofía, autoeducación. Además de todas estas asignaturas se hacen prácticas en diferentes centros educativos Waldorf de España y del extranjero.

Me ha parecido interesante hablar sobre este tema porque he podido ver por la red social de Facebook  que hay un perfil creado que se llama "Escuela Waldorf Toledo" en el cual se dan a conocer como:" Un grupo de familias con intención de crear un centro de educación libre en Toledo con Pedagogía Waldorf". Podéis obtener más información en este enlace:  https://www.facebook.com/WaldorfToledo

Marcos Rojo Silva
2ºA Grado en Primaria

2 comentarios:

  1. Yo estuve en el colegio Waldorf de Madrid,en las Rozas. La verdad es que la primera impresión fue increíble, incluso los niños parecían mucho más independientes, felices y libres. Fue muy impresionante la diferencia. Al menos en la primera impresión. Saludos. :)

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  2. Yo he estado en la Escuela Waldorf de Madrid, en las Rozas y la verdad es que he notado mucha diferencia entre dicha escuela y las del estado. Los niños incluso los niños parecían mucho más libres, independientes y felices. Además las instalaciones estaban en consonancia y armonía con la naturaleza del entorno, consiguiendo que los niños y docentes estuviesen en continuo contacto con la misma, creando un mayor vínculo y sentimiento de pertenencia al medio. Un saludo.

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